Webinar gratuito

El arduo trabajo de buscar una editorial que publique tu libro

Nov 17, 2022

 

Buscar una editorial interesada en tu proyecto. Buf..., una tarea realmente difícil. Sobre todo, si no conoces cómo funciona este negocio, el sector editorial.

Un consejo: no dediques millones de horas a un manuscrito que nadie quiere todavía.

Es más, pospón todo lo que puedas la redacción de tu manuscrito.

¿Por qué? Porque cuanto más tardes en escribir, mayor será la probabilidad de éxito de tu proyecto de libro.

Por desgracia, profundizar en el significado de esta afirmación toma mucho tiempo. El que dedicamos en buena parte de las tutorías y lecciones de Arpa School. Sin embargo, os podemos ofrecer un argumento muy sencillo.

Para un editor, es mucho más fácil valorar una propuesta editorial o un índice detallado que un manuscrito terminado. No es (solo) por pereza, sino porque resulta complicado que tu manuscrito sea perfectamente coherente con los intereses o las necesidades del editor en ese preciso momento.

Igual has escrito sobre filosofía, pero el editor al que te diriges está buscando libros sobre gatos.

Igual has escrito sobre ciencia, pero esa editorial no publica libros de divulgación científica.

Igual has escrito sobre empresa, pero tu manuscrito ha estado mal orientado desde el principio.

De modo que lo mejor es redactar una buena propuesta y un buen índice, asegurarte de que generan algún tipo de interés y, solo después, empezar a escribir.

Y ojo, quizá ni siquiera entonces: después de la propuesta, has de estructurar perfectamente el futuro libro para no liarte luego al redactarlo. Para tener un esqueleto versátil sobre el que avanzar. Pero de eso os hablamos en otro momento.

Pasad un buen día.

¿Te ha interesado este contenido?

Reserva una plaza en el próximo webinar online GRATUITO y en directo con Joaquín Palau y Álvaro Palau Arvizu, fundadores de Arpa, y consigue una beca de 300 euros para participar en Arpa School.

Reservar una plaza